FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FÉRETROS

MENU

Ataúdes CHAO: Actualización de Normativas y Compromiso Ético

Ataúdes CHAO, como parte activa del comité técnico CTN 190 Servicios Funerarios y Gestión de Cementerios, de la Asociación Española de Normalización ha desempeñado un papel fundamental en la revisión de las normativas asociadas a los ataúdes en España. El comité ha culminado este proceso con la actualización de las normas UNE 190.001:2023 y UNE 190.002:2023, que establecen terminología, clasificación y características técnicas, así como métodos de ensayo para garantizar la calidad y seguridad de los ataúdes.

María Chao, representante de Ataúdes CHAO, destaca la importancia de la certificación de productos por parte de AENOR, subrayando que esta decisión es una muestra del compromiso ético de la empresa. En la mesa redonda “La normalización y las nuevas normas de Ataúdes” celebrada en Funermostra, María Chao resaltó la relevancia del código ético en la seriedad y profesionalidad de las empresas del sector funerario.

La experiencia y conocimientos de Ataúdes CHAO han sido cruciales en la definición de las nuevas normativas, destacando la importancia de cumplir con estándares técnicos rigurosos. La empresa enfatiza la repetición de pruebas en fábrica para garantizar la calidad, el cumplimiento de las normativas, la eficiencia del producto y la conformidad con la legislación aplicable en cada región donde se suministran los ataúdes de CHAO.

Puedes ver la noticia de Innova Funeraria en el siguiente enlace:

en_GBEN