FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FÉRETROS

MENU

Conferencia: La normalización y las nuevas normas de ataúdes

Al igual que en el resto de los sectores, en el sector funerario, la producción, distribución y comercialización de artículos, debe su exitosa interconexión a la estandarización y normalización de los productos. En el caso de los féretros, es el comité técnico CTN 190 Servicios funerarios y gestión de cementerios de la Asociación Española de Normalización, donde todos los agentes implicados definen los estándares de normalización para los ataúdes.

Esté comité, desde el año 2018, se reunió con el objetivo de revisar y mejorar las normas asociadas a los ataúdes, publicando el pasado mes de septiembre las nuevas:

  • UNE 190.001 : 2023 Ataúdes. Terminología, clasificación y características técnicas
  • UNE 190.002 : 2023 Ataúdes. Métodos de Ensayo.

Ataúdes CHAO ha sido miembro activo como vocal de este comité aportando su conocimiento como fabricantes de féretros.

El uso de ataúdes que cumplen los estándares técnicos y de calidad establecidos en estas normas aseguran un nivel de calidad específico para los féretros así como la seguridad del usuario y la eficiencia del producto a través de su adecuado uso.

En Funermostra 2023, María Chao participa en la conferencia “La normalización y las nuevas normas de ataúdes” como miembro de comité técnico CTN 190 aportando su visión como empresa fabricante de ataúdes.

en_GBEN